Los Seal se dividen en equipos, unidad básica táctica, teniendo cada uno un número y estando basados los impares en la costa Oeste (formando el Grupo Especial Naval Warfare 1) y los pares en la Este (Grupo Especial Naval Warfare 2). Cada uno de los ocho equipos ST se compone teóricamente de seis pelotones de comandos.
Las unidades de combate especial, los equipos Seal, se organizan en equipos de 1 a 5 y de 7 a 10. Los equipos impares están localizados en Coronado y los pares en Virginia Beach. Dentro de los Seal existe además el Seal Team 6 o Devgru, considerado la elite de la elite, del cual voy a hablar a continuación.
El DEVGRU se organiza en escuadrones, cada uno recibe el nombre de un color:
- Red Squadron (Asalto)
- Gold Squadron (Asalto)
- Blue Squadron (Asalto)
- Silver Squadron (Asalto)
- Black Squadron (recolección de información, Reconocimiento y vigilancia)
- Gray Squadron (Movilidad, transporte y buzos)
- Technical Support Squadron (Comunicaciones, encriptado e información táctica)
- Green Team (Selección/Entrenamiento)
Al ser parte de la élite de las fuerzas especiales de EEUU, el JSOC, el DEVGRU lleva a cabo operaciones encubiertas, peligrosas, clandestinas y de baja visibilidad en los puntos calientes más calientes del mundo.
El DEVGRU participa activamente en la Guerra contra el terrorismo y en Irak. Ha trabajado conjuntamente con la Delta Force y otras agencias para matar o capturar a líderes terroristas de al-Qaeda, los talibán y grupos de insurgentes.
El 1 de mayo de 2011, el DEVGRU llevó a cabo la operación que resultó en la muerte de la cabeza de al-Qaeda, Osama bin Laden, en su propiedad en el suburbio de Abbottabad, Pakistan. En la operación, que duró cuarenta minutos, ningún miembro del equipo resultó herido. Al menos otras tres personas, incluyendo uno de los hijos de bin Laden, resultaron muertas. El DEVGRU simuló y se entrenó para la misión en numerosas ocasiones antes de llevarla a cabo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario